sábado, 27 de mayo de 2017

Crónica Urbana: Su mano fría y callosa

Este fin de semana se cumplen tres años desde que empecé a escribir mis Apuntes y postales. Empecé, en aquel momento de soledad y aislamiento, como un acto de búsqueda, como una tentativa de escapar al laberinto de la soledad. Por un lado, quería observar más atentamente a los millones de personas que me rodeaban en Brooklyn. Por otro, intentaba conversar, contar, describir, expresar lo que veía. Inicialmente escribía solamente lo que veía en el mundo exterior a mi ser. Poco a poco fui mostrando también pedacitos, atisbos, de mi vida interior. Desde entonces, estos Apuntes y postales han sido bitácora, poemario, revista de crónicas, cuaderno de críticas culturales y hasta foro de despechos.

Empecé a escribir sin que nadie lo supiera. De vez en cuando, le contaba a alguna persona. Para mi sorpresa, he tenido lectores. Poquitos y poquitas, pero fieles. 

Esta semana he dado un nuevo paso que quiero compartir aquí, en este foro recóndito, escondido, pero íntimo. La revista neoyorquina de letras y artes latinoamericanas ViceVersa ha publicado mi primera "Crónica urbana", cuyo primer borrador escribí justamente aquí. Abajo comparto el enlace. Aparecerá una crónica mía en ViceVersa cada miércoles. Las compartiré en mis Apuntes y postales. Pero si les gusta la revista y su sección de Crónicas urbanas, por favor compártanla con otros.

Y les mando un abrazo. Aunque me parezca que lo envío al vacio del mundo cibernético, sé que les llegará a personas de carne, hueso y corazón.

Lean en ViceVersa y compartan si les gusta: "Su mano callosa y fría"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario