domingo, 25 de marzo de 2018

Crónica: Daoísmo y amistad

"Hay amigos y amigas del alma que con una frase, o un verso, te aclaran la vida". Hace años mis amigos Niall y Leti, cada uno a su manera, me enseñaron sobre el camino daoísta. Acá comparto mi crónica al respecto: "Daoísmo y amistad: Niall Connolly en el Rockwood". Me llama la atención que Flavia, la directora de arte de ViceVersa Magazine y por tanto quien escoge las imágenes que acompañan mis crónicas, interpretó mi reflexión como una forma de dejar libre a quien uno ama. Por ello esta imagen: una rosa roja como la pasión yace solitaria sobre la arena grisácea frente a un mar de tonos mate. Tiene razón Flavia, la reflexión es en gran parte sobre ello. Pero es sobre algo más. Es sobre vivir sin luchar afanosamente por lo que no es para vos: no tenés que "conquistar" nada ni a nadie. Lo que podés hacer es disfrutar lo que sí es para vos porque viene naturalmente, sin resistencias, sin objeciones, sin dudas, sin obstáculos. Es sobre dejar que la Vida y sus ritmos fluyan y fluir con ellos, no en su contra. Es ser, dar y recibir con naturalidad, sencillez y suavidad.

Un amor frente al fluir de la Vida (Foto: Marco Verch ©)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario