sábado, 23 de mayo de 2015

Paço do Frevo


Seu Gilberto, dona Graça y Gil Filho me llevaron al museo Paço do Frevo en el barrio de Recife Antiguo. Es dedicado al ritmo carnavalesco de Olinda y Recife. Tiene Escuela de Música y Danza. Aprendí unos pasos de frevo, incluso uno con sombrilla, y cantamos varios clásicos. Yo era el único extranjero, justamente un tico. Pero aquí nos conocen y nos quieren porque acá le ganamos en el Mundial a Italia y a Grecia, con apoyo incondicinal de la afición local. Me esforcé por corresponderles haciendo lo mejor que pude con el frevo. Me la jugué, creo, porque unas señoras me dijeron que parecía brasileiro bailando. Ya voy.  Pero al menos sí me sabía esta canción en la versión de Clara Nunes, sobre Recife y el frevo.

 "Meu Recife eu voltei novamente, alegre e contente,  revendo meu povo de novo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario