jueves, 4 de mayo de 2017

Ángeles nos cuidan

Esta noche después de dar clases y nadar aún tenía energía, pero ya no me daba para trabajar más. Me puse a ver Y tu mamá también pues mi queridísima Jahel nos contó, la última noche que estuvimos reunidos en Costa Rica, que ella hizo un pequeño papel de extra en esa película. Busqué la escena de la fiesta de amigos de secundaria al inicio de la peli, reconocí a Jahel, pausé la imagen en la pantalla de mi compu, le tomé una foto y se la envié en plan juguetón, esperando que todo estuviera bien. Me respondió contándome que el lunes sufrió un accidente en bicicleta. Me alarmé y le pregunté cómo estaba. Bien, me dijo, pero sí sufrió golpes fuertes y se está recuperando. Por dicha y gracias a la Vida siempre hay ángeles alrededor. En este caso, algunos vecinos la asistieron y Moy, quien está en Costa Rica, logró acompañarla a emergencias y luego cuidarla. Ha estado recuperándose. "Cuidate", le escribí. "Eso hago", me respondió. Lo que quise decir es que en el fondo yo quisiera cuidarla. Como ella es inmigrante solitaria entiendo su situación y me enternece. Pero como no se puede estar en todo lado, es importante confiar: siempre hay ángeles, como Moy, que cuidan. Que me la cuiden a mi mexicanita, hoy y siempre. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario