miércoles, 20 de diciembre de 2017

Esta Vida rica

Hoy reflexioné sobre el último par de años, desde que salí de Brooklyn en diciembre del 2015 para regresar a Costa Rica, revincularme con mi tierra y mi gente, y luego regresar a Brooklyn en agosto del 2016. Para entonces había concluido que la vida que me gusta es peripatética. Recordé dos momentos importantes en ese proceso. En febrero del 2016 escribí: "Estoy donde quiero estar". Y en agosto de este 2017 escribí: "La vida que yo quiero es esta que ya tengo". 

Recordé esos dos momentos porque volví a experimentar esas sensaciones hoy. Estaba sentado en mi escritorio leyendo los trabajos finales de mis alumnxs. Los ensayos de mis estudiantes del curso de filosofía americana me complacían bastante por su calidad. Por ratos, para distraerme y descansar la vista, miraba desde mi rinconcito de trabajo hacia mi jardín. Contemplaba los geranios, las plantas y el rosal con sus flores magenta. El sol me acariciaba los pies. Maya me visitaba por momentos y me miraba con sus ojitos pedigüeños de caricias. 

Sentí bienestar. Sentí esperanza en el poder del amor para generar y regenerar relaciones íntimas y signficativas. Sentí cosquillas en los pies cuando me caminaron unas hormiguitas por ellos.  Sentí sed y me tomé un agua de pipa (agua de coco) fresca.

Pensé y sentí de nuevo que estoy donde quiero estar y que la vida que yo quiero es esta que ya tengo. Así como está mi Vida, está muy rica.

Maya, en mi jardín, junto a mi rinconcito filosófico-literario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario