viernes, 20 de junio de 2014

Tomando café con Pepe, gloria del Santos Futebol Clube

Antes del partido Costa Rica - Italia, la torcida tica de la avenida Afonso Pena en Santos (compuesta por un tico y tres brasileños) salió a dar una vuelta por el centro de la ciudad. En la Praça da Independencia del barrio Gonzaga se veían muchas banderas tricolores. La torcida decidió tomar un yodo en el Café Impresso de la librería Realejo, en un costado de la plaza. Allí estaban los torcedores tomando su café, conversando justamente de la historia del Santos Futebol Clube, cuando llego un señor de setenta y pocos años que pidió discretamente un café. 

La señora que atendía la librería y cafetería le indicó a la torcida que se trataba de José Macia, Pepe, exjugador del Santos y de la selección brasileña, bicampeón mundial de selecciones y de clubes, y compañero de Pelé en el ataque santista. Extremo izquierdo, número 11, segundo goleador histórico del Santos apenas detrás de Pelé, le decían O Canhão da Vila.

El tico no pudo aguantar la emoción. Saludó a Pepe y le dijo: "Meu pai viu você jogar com o Santos na Costa Rica; ele vai ficar feliz em saber que eu conversei com você."

Pepe, mestizo, ya un poco calvo y siempre humilde, gloria de otra época, respondió con simpatía: "Sim, nos fomos jogar lá em 59 e 61. A Costa Rica jogaba muita bola, já desde aquela época. Tinha times bons: Herediano, Saprissa." Ojo a los equipos que mencionó como grandes escuadras, y ojo a aquellos que no mencionó. Reporte verídico.

Pepe tomó su café con la torcida, él mismo ofreció tomar varias fotos juntos, y le mandó saludos al padre del tico, quien lo vio jugar al lado de Pelé y Coutinho, contra el también glorioso equipo morado, en el antiguo Estadio Nacional de San José.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario