lunes, 5 de noviembre de 2018

El cielo llora de alegría

Supe que nació Saoirse (Libertad en idioma gaélico) mientras caminaba bajo la lluvia pertinaz hacia la universidad esta mañana. 

A pesar del cielo gris y el frío húmedo, yo iba cantando en mi corazón:

You are my sunshine, my only sunshine.
You make me happy when skies are gray.  

Además iba animado y jovial a dar mis clases. En la clase de literatura conversaríamos sobre el ensayo sobre la amistad de Ralph Waldo Emerson y en la de filosofía americana veríamos el filme Captain Fantastic para luego analizar el experimento anarquista de los personajes. Osea, iba a deleitarme aprendiendo con mis estudiantes. 

Entonces, en plena caminata por la avenida H, veinte metros antes de la estación del tren Q, me entraron al teléfono dos textos de Niall. 

Eran dos fotos: una de la pequeña Saoirse envuelta en una manta, con sus ojos cerrados y sus cachetotes inflados, y otra de Clare sonriendo con su rostro juntito al cachete derecho de su hija Saoirse dormida y Niall acariciándole tiernamente el cachete izquierdo.

Me detuve a mirar las imágenes de felicidad y me brotaron lágrimas de alegría. 

Supe entonces que la lluvia de hoy no era triste: era el mismito cielo llorando de alegría.

Song of the Sea: Filme animado sobre una niña llamada Saoirse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario