lunes, 25 de septiembre de 2017

Volver al jardín y cantar "Sí"

Después de visitar el altar de Inari-sama en el jardín japonés ayer, me quedé largo rato contemplando el estanque, dejando que el sol me acariciara y el cielo azul me llenara la vista y el alma de color y brillo. Ya había meditado mis oraciones por mi gente amada de México y Puerto Rico - y Costa Rica, Brasil, Venezuela, España, Japón, Perú, Birmania. 

Junto al estanque me nació cantar en voz baja el coro de la canción Três Letrinhas de Marisa Monte:

  É minha canção 
  resto de oração
  que fugiu da igreja.
  Não quis mais do vinho,
  foi tomar cerveja.
  Voltou ao jardim
  e tá esperando gente
  que só disse sim.

Siempre me ha gustado esta imagen: una canción, resto de una oración, que huye de la iglesia y su vino amargo y regresa al jardín--al paraíso--a tomar cerveza. Y mientras canta y bebe, espera gente que sólo dice sí: 

Sí a la Vida.
Sí al Amor. 
Sí a darse.
Sí a recibir.
Sí.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario