sábado, 30 de septiembre de 2017

Otoño: el mejor café hay que tomárselo ya

Hoy ha sido el primer sábado verdaderamente otoñal. Aire fresco. Viento heladito. Cielo seminublado y luz suave. Hojarasca café meciéndose en remolinos por la ventisca o corriendo a ras de suelo, haciendo su ruido seco al arrastrarse. 

Yo me hice un desayunazo con calma: sofreí ajo y cebollinos en aceite de oliva español y agregué camote picadito en trocitos muy finos, tomate picado y hojas de kale y espinaca. Añadí cúrcuma y unas pizcas de sal. Dejé todo esto cocinarse a fuego lento. Cuando estaban las hojas en el punto, agregué un par de huevos y los revolví, añadiendo alcaparras y trocitos de aceituna. Listo. Tenía pan integral y hummus para acompañar todo esto. 

Y chorreé el café Reserva Especial de CoopeDota que tengo porque decidí que el mejor café hay que tomárselo ya. Como todo en la vida, no sabés si podrás tomártelo más tarde, así que mejor ya. De una vez. No dejés que se te escape la oportunidad como una ilusión para que después tengás que cantar con Marisa Monte y Julieta Venegas: "Una vez yo tuve una ilusión y no supe qué hacer con ella. Y se me fue. ¿Por qué la dejé?"

Además tomar buen café, calientito, muy negro y aromático, es un placer especial en una mañana otoñal.

Luego trabajé todo el día. Me dediqué a revisar un artículo filosófico, uno técnico, de matemáticas del siglo XVII, que me devuelve a mis años del doctorado. Y lo envié a una buena revista que ya me lo aceptó. Una muy buena, quizá la mejor en que haya publicado. Me di por satisfecho. He tenido una linda experiencia de muchos años con las matemáticas y la filosofía juntas. Y hoy la concluí. Estoy intentando cerrar ciclos. 

Mientras trabajaba recordé que para mí la filosofía siempre ha sido un asunto de otoño e invierno. Primavera y verano son para la literatura, la poesía, la espontaneidad. 

Ya viene el otoño y siento otro ritmo llegar. El ciclo del verano se cerró, con sus sueños y pasiones. Ahora viene otro. Lo llevaré suave, acompañado de buen café.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario