domingo, 1 de enero de 2017

Bailadita, Cruz y Estrella

Para despedir al año viejo y festejar el nuevo, hicimos fiesta familiar en La Hermosa, el rancho de mi tía Yaya y su familia. La Hermosa queda en el cantón de Orotina, provincia de Alajuela. Nuestra Libélula queda en el distrito de Tárcoles, cantón de Garabito, provincia de Puntarenas. Pero en realidad estamos todos cerca del límite entre los cantones y las provincias. Y cuando se acercaba la media noche, alejándome del salón  de La Hermosa y mirando al cielo encontré alta, a unos 55 grados sobre el horizonte, la misma Cruz del Sur que siempre busco en La Libélula. Pensé que nuestras fronteras humanas son insignificantes. Nos une el Amor y el Cosmos. 

De vuelta en el baile, disfruté un par de merenguitos y varias salsas con Isa, otras con Xinia, cumbias con Yaya y mi mamá, hasta reguetones todos juntos con primas segundas, terceras y hasta cuartas. Nos animaban "mipri" Alvarito y mi tío Hernán como disk jockeys. Entre el baile y las boquitas - paella, carne y salchichón asados, gallitos de pollo y similares - se fue el Año Viejo que yo no olvido, no no no, porque me dejó cosas muy buenas, cosas muy bonitas. Y llegó el nuevo. Antes de regresar a La Libélula, ya de madrugada, le mostraba la Cruz del Sur en el firmamento a Mami, Xinia e Isa cuando se descolgó del cielo una estrella fugaz. Disfruté el regalo de la Vida pero no le pedí nada. Que me traiga lo que quiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario