martes, 6 de marzo de 2018

Agua y fuego: Poema fallido

¿Me gustás, ninfa del agua, porque soy de fuego? 

O: ¿Al nadar te busco, ninfa del agua, porque mi corazón es de fuego? ¿Porque mi cuerpo arde?

Quería empezar un poema pero no logro.  Ni siquiera me sale el primer verso. 

Es que mis sentidos, mente y corazón se orientan siempre hacia el agua, buscando quizá a mi ninfa, y por eso me gusta nadar en mares, lagos, ríos y hasta en piscinas.

Ulises, cuando naufragó, nadó con todas sus fuerzas para alcanzar tierra. Cayó desmayado en la playa de un estuario. Y las ninfas del río le acogieron, le cuidaron, le vistieron.

¿Y vos, Ninfa? ¿En cuál mar estás? ¿En cuál playa? ¿En cuál estero? Fuego soy. Lo sabés. Te busco en el agua.

Agua y fuego en Playa Zipolite, Oaxaca, Pacífico mexicano (Foto: Ara Aviña)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario