sábado, 8 de abril de 2017

Dos momentos de bienvenida al Istmo


Ha amanecido en Tocumén. El sol matinal ilumina la verde planicie tropical y los cerros azules en la medianía. Es Asahi que ha venido a Panamá a darme la bienvenida a Centroamérica, este puentecito de tierra que une mundos, Sur y Norte, Atlántico y Pacífico.


Al ver las verdes montañas y mi valle al descender y aterrizar, sentí un calorcito de alegría en el pecho. Es bueno saber que hay gente esperándome también. Esta vez me han recibido Anto y mi cuñado en el aeropuerto. A mi hermana, la Negrita, le he dado un buen abrazo. En el trayecto de Alajuela a San José el tránsito en la autopista es lento por los trabajos de construcción de un puente. Pero esto me da la oportunidad de apreciar la intensidad púrpura de las flores veraneras y escuchar el cantar agudo y constante de miles de chicharras en una chacra que aún conserva sus chayoteras al lado de la autopista. Las bichitas aladas le cantan al sol tropical y al calor de abril. He llegado a casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario