martes, 18 de abril de 2017

Orquídeas en mi jardín y Sakura en Brooklyn

Es hora de continuar mi vida peripatética. En Chepe pude desayunar en Manos en la Masa con Moy y Jahel, bronceaditas y recién llegadas de la playa; tomar café con JuanPa, su esposa Katia y la garota mineira y tertuliar a gusto; disfrutar momentos cotidianos con mi familia y recordar momentos y vivencias con abuelita Dorita; tomar café con mi prima Paulita, su esposo bogotano y mi abuela Luz; acompañarla a ella a hacer algunas vueltas; en fin, hacer vida josefina.

Escuché también al yigüirro del barrio cantar de madrugada. Siempre empieza a cantar pasaditas las 4 am. A veces me encuentró despierto y me arrulló con su canción de cuna; a veces me despertó y me anunció un bello día.

Al irme me quedo sin ver florecer los lirios que despuntan en mi jardín: los sembró mi papá, jardinero fiel. Tampoco veré las flores de la orquídea que ya brotan. ¡Cómo me gustan esas chicas tan atractivas por ser tan raras! 

Doy gracias a la Vida, sin embargo, porque en Brooklyn me aguardan los cerezos en flor.

(Orquídea: Hojas y flores despuntando)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario