lunes, 3 de octubre de 2016

Benfica y Sporting de Lisboa

El domingo a media tarde mi tren llega a Lisboa – Santa Apolônia desde Porto. En la línea azul del metro me topo con decenas de aficionados con la camiseta roja del Benfica camino al estadio. Me parece que es el club más popular de Lisboa. Lucas, mi amigo carioca, me ha dicho que el Sporting de los ticos Ruiz y Campbell es como el Fluminense en Río de Janeiro, osea, un club de las élites sociales históricamente, no popular. Sea como sea, el Sporting no anda muy bien. El Benfica es campeón y creo que anda de líder. Lo siento por los muchachos ticos que juegan en el Leão verdiblanco, pero me alegro por Sofía, la hija de Marisol, y Madalena, su hermanita adoptiva, pues ambas son fanáticas del club rojo. La noche que caminamos por la Rua Augusta en el centro de Lisboa, Sofía insistió en entrar a la tienda del Benfica y quería todo: camiseta, gorro, bufanda, sudadera. José, el compañero de Marisol, me dijo esa noche que el Benfica es o melhor time do mundo. Creo que exageró. El mejor equipo del mundo evidentemente es el ClubDeportivo Saprissa. Pero el Benfica ha sido el club de Eusebio y se le respeta. Y a Sofía, Madalena y José se les quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario